¿Quién soy?

Soy Karina Orozco.

Nací en Venezuela. Desde muy niña supe que quería recorrer el mundo. Ya sea con una cámara fotográfica, de video o con lápiz y papel, siempre he sentido fascinación por documentar momentos y experiencias que me enseñen algo y que puedan servir a otros.

Al ir creciendo, quise hacer y experimentar muchas cosas. Practiqué varios deportes, tomé clases de piano, pinté, canté, bailé, modelé, actué, fui estudiante de intercambio, aprendí un segundo idioma, di clases de inglés, fui a la Universidad, me gradué de Comunicadora Social, hice una maestría, me casé con el amor de mi vida, conocí muchos lugares del mundo, perdí a mi madre, con mi esposo logramos el sueño de construir nuestra casa usando un container marítimo para vivir en el medio del campo argentino, estoy sobreviviendo al cáncer de mama…

A pesar de los temores, las incertidumbres y los numerosos tratamientos por los que he tenido que pasar tras mi diagnóstico en diciembre de 2013, he sido muy afortunada. Hoy siento como si hubiese vivido varias vidas. O la vida de varias personas desde un solo cuerpo y siguiendo una sola línea cronológica.

Para vivir todo lo que viví, tuve que tomar muchas decisiones. Todo lo he vivido y sigo viviendo intensamente, con entrega, pasión, esperanza y fuertes dosis de idealismo.

Los lugares que pude recorrer, la gente que pude conocer, las cosas que sigo aprendiendo, forman un universo que poco a poco intento exponer a través de la palabra escrita, de imágenes y de sonidos.

La humildad, la curiosidad, la imaginación y la sensibilidad han sido mis herramientas más valiosas. Son las que me han permitido arriesgar, crear, amar y ser quien soy.

kari-quien-soy

25 comments

  1. Hola Karina… no me conoces, pero yo a ti siento que te conosco desde hace mucho tiempo…
    Sin tú saberlo he seguido tu proceso atraves de tu cuñado que te quiere y admira mucho.. admiración que igual siento yo!
    Mis mejores deseos diariamente van para ti, tu esposo y el resto de tu familia!!
    Espero poder leer muchooos más de tus escritos!
    Un fuerte abrazo de corazón
    Diana..

    Like

  2. Hola Karina. Nosotras si nos conocemos. Fui alumna de tu mami. Mi maestra Coromoto preferida siempre. La recuerdo con mucho cariño además que siempre me la encontraba cuando hacía diligencias aquí en Caracas. Estàs pasando por un momento difícil pero al abrir tu corazón y compartir tu historia ya estás dando un paso enorme a tu total recuperación porque estás sanando desde tu yo interior. Todo va a salir bien. Mucha fé en Dios que todo lo puede. Además que tienes un ángel hermoso que te cuida y vela por ti desde el cielo. Tu mamíferos una gran mujer ue siempre admiraré. Fuerza!!!

    Like

    • Hola Katherin, qué lindo que me hayas escrito, enviándome tu apoyo y cariño. Gracias por tus palabras y, sobre todo, por recordar de esa forma a mi mamá. Ella es mi ángel y siento que me cuida siempre. Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia. Un abrazo fuerte y Gracias!!

      Like

  3. Karina llevo años buscándote, te parecerá mentira, pero pensaba, Eduardo está en todos lados y Karina? Donde está? Hoy gracias al Facebook te encontré, después de más de 20 años..estudiamos juntas en el Madre Matilde…Estoy ahora en España….. me uno a tu fe, me uno a tu Amor, me uno a tu oración y a tu sanación..Dios los Bendiga…

    Like

  4. Dios te bendiga mi niña, y te de la fortaleza para afrontar todo lo que te ha tocado vivir, mucha fe y confianza en que todo va a mejorar!!!

    Like

  5. Hola hermosa, he leído tus escritos repletos de bellos sentimientos que afloran de tu corazón. No me conoces, pero me siento identificada contigo por tu sensibilidad y la forma en que estás manejando tu situación. Es sólo una piedra en tu camino amiguita, pues Dios tiene reservado para ti una larga y exitosa vida.

    Recibe un gran abrazo

    Like

    • María Virginia, agradezco y valoro en el corazón tu mensaje, tus palabras y ese abrazo. A pesar de no conocernos, siento tu cercanía y tu auténtico deseo por mi bienestar. Espero que estés bien y que Dios te llene de vida y plenitud. Un abrazo fuerte!

      Like

  6. Muchachita preciosa, gracias por ese fuerte abrazo que me enviaste. Vengo leyendo tus escritos mucho antes de atreverme a escribirte, sin saber quien eras, llegaste al fondo de mi corazón de madre. Tengo 3 hijos grandes y 4 nietas preciosas. Soy amiga de tu papá y no sabía que tu eras su hija.
    Siempre estaré pendiente de ti y de tu pronta recuperación, niña bella y sensible, Dios te protege y bendice.

    Recibe un gran abrazo

    María Virginia

    Like

  7. Hola Karina soy Melissa espero que te acuerdes de mí tu vecina de arriba con la q tanto jugamos en la redoma y en tu casa muchos lindos recuerdos ! Me enteré q estás pasando por este mal momento por el instagram de Eduardo ! Espero q vaya todo bien mucho animo eres una campeona 🙂 estoy a tu orden para lo q necesites 🙂 muac

    Like

    • Hola Melissa! Qué lindos recuerdos, cuánto tiempo ha pasado… Muchas gracias por escribir y por darme ánimos. Espero que estés muy bien, te mando un abrazo grande lleno de mucho cariño!

      Like

  8. Buenas tardes Karina soy Zully por cariño tu tía amiga de tu mamá la que le tomaba la temperatura ……..Gracias a dios y a tu fortaleza que estas bien tu madre te cuida desde el cielo que dios te bendiga y te colme de bendiciones se te quiere zully

    Like

    • Hola Zully linda! Gracias por escribir y por tus bendiciones. Para mi mamá eras como otra hermana… sé que es mi ángel y que me está ciudando. Te mando un beso y abrazo fuertes, te quiero mucho.

      Like

  9. Dios te bendiga y te siga acompañando en todo momento, siempre te leo pero no me había atrevido a escribir. Un fuerte abrazo y que este nuevo año venga lleno de mucha salud para ti!

    Like

  10. Hola Karina, soy Javier del Mediterraneo, pero el otro Javier (Javito) no se si te acuerdes de mi, amigo de tu hermano, bueno te mando un abrazo muy grande y mucha fortaleza en estos tiempos tan duros para ti. Ten mucha fe que con el favor de dios pronto todo saldra bien. Estamos contigo desde la distancia.

    Like

  11. Wow, escribes muy bonito Karina. Espero que te mejores. Me gustaría intercambiar información contigo acerca del cancer.

    Like

  12. Hola Karina, soy Maria Eugenia, no se si me recordaras nos la pasábamos más tu con tu hermano, fui tu vecina de al lado en el Mediterráneo y recuerdo mucho a tu familia, nuestros padres se relacionaron bastante. Conseguí tu blog de casualidad y te admiro muchísimo por compartir tu historia y de esta forma ayudarte y ayudar a otros a pasar por estos momentos… todo pasa por algo y aunque sea difícil entenderlo todo tiene una razón y tal vez sea el aprendizaje de cómo estás viendo y viviendo la vida a través de esta situación, cómo estás creciendo y liberando tus temores, esperanzas e ideas y viviendo tu propia metamorfosis … Dios y tu ángel de la guardia particular te acompañan y veras que te ayudarán a superar esta etapa.. mucha fe Karina que saldrás adelante. Un gran abrazo y mis oraciones diarias contigo. 😊

    Like

    • Hola María Eugenia, muchísimas gracias por escribir! Como dices, todo tiene una razón de ser, aunque a veces nos cueste entender. Tengo fe en que Dios me seguirá tomando de la mano y me dará las fuerzas necesarias para seguir adelante. Gracias por tus deseos y por tenerme presente en tus oraciones. Te mando un abrazo muy grande, espero que tú y tu familia estén bien. Besos.

      Like

  13. Hola, no me conoces ni yo a ti, pero resulta que nos llamamos igual, también me llamo Karina Orozco y soy de México, escribo para decirte que Dios esta contigo, te mando un abrazo muy fuerte, y que me imagino que no es nada fácil por todo lo que estás pasando, pero quiero que sepas que alguien desde México pide por ti y te manda todas las buenas vibras, cuidate, besos y abrazos, mi tocaya venezolana.

    Like

    • Hola tocaya! Qué lindo recibir tus buenas vibras y que me hayas escrito. Gracias, de corazón, por pedirle a Dios por mí. Espero que estés muy bien, te mando un abrazo fuerte!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s