Ciclotimias de una mariposa

Descanso, me alimento, me muevo, me entusiasmo… Me canso, siento calor y luego frío. Me río, lloro, me ilusiono, me molesto, siento miedo.

Intento atrapar el equilibrio, inspirando aire y oxigenando mis células. Intento tranquilizar mi mente, persuadiéndola con pensamientos positivos. A veces logro el objetivo, otras veces se me hace imposible.

Estoy consciente de que estos días de descanso sin tratamientos oncológicos son un bálsamo para el alma, el cuerpo, el espíritu y, sobre todo, la mente. Agradezco el regalo y la oportunidad para respirar y retomar energías.

Pero, debo confesar algo… Me acostumbré y adapté tanto a las angustias permanentes a lo largo de mi historia con el cáncer, que desconectar mi ser de ese estado de alerta es sumamente difícil. Además, hay realidades de gran peso que no ayudan a mi tan ansiada desconexión.

Desde el punto de vista médico, basado en estudios y datos estadísticos, tener un cáncer metastásico, estadio IV, me ubica entre las pacientes con enfermedad “tratable”… no “curable”.

A pesar del peso que ejerce esa realidad, elijo no cerrar mis alas. Decido abrirlas y entregarme con fe ciega a vivir intensamente “aquí y ahora”.

Tengo ilusiones, proyectos y sueños que me motorizan. Tengo mis altos y mis bajos. Tengo mis ciclotimias propias de mujer, sumadas a las de una paciente con cáncer. Y tengo un nido de amor, donde me refugio y me lleno de vida.

El tiempo libre de toxicidad, justamente representa eso… un tiempo. Tiempo para replantear y reorientar mi hoja de ruta interna. Tiempo para retomar vuelo, con nuevos bríos y mayor intensidad de aleteo.

Más allá de cualquier dato científico, más allá de los temores y de la incertidumbre, tomo impulso, aprovecho el viento a favor y sigo revoloteando, feliz y agradecida por la vida.

retomando vuelo liberatemariposa
Retomando vuelo

8 comments

  1. Your witness and honesty are incredible motivations to me, Karina. I send you much love and the reality of many miracles. I’m glad that your wings are open to receive all of the love, blessings and miracles that are sent your way.

    Like

  2. Hola Karina! Llegué a tu blog porque hace un tiempito tu hermano compartió el link por las redes y aunque no te conozco, quiero qué sepas qué te admiro muchísimo y espero de corazón qué salgas con bien de esto. Te envío un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

    Like

Leave a Reply

