Se acerca la calma

Luego de más de 3 años de angustia ininterrumpida, tenemos un respiro alentador:

Los resultados de la Tomografía Computarizada realizada la semana pasada a mi cabeza, tórax, abdomen y pelvis, no muestran progresión ni manifestación de la enfermedad.

Los tumores en la cabeza, que se habían mostrado en la Tomografía de octubre del año pasado, ya no están más, esto indica que la Radioterapia holocraneal funcionó y logró eliminarlos.

¡Es una noticia que celebramos con el corazón!

La quimioterapia oral que había empezado en diciembre (2016) me estaba produciendo más problemas que beneficios, no la toleré bien. Por esta razón habíamos acordado con el oncólogo suspender el tratamiento sistémico para permitirle al organismo equilibrarse y depurarse de la toxicidad de los químicos.

Luego de ver los últimos resultados de la Tomografía y de constatar mi mejoría, mi oncólogo, Raúl y yo decidimos extender el descanso de tratamientos por un tiempo más, asumiendo el riesgo que esto puede implicar.

En un par de meses tendré controles exhaustivos y se decidirá cómo seguir.

La naturaleza es nuestra gran maestra. Aunque suene obvio, no siempre entendemos que su comportamiento nos enseña, segundo a segundo, el curso natural de la vida.

La frase tan mencionada “después de la tormenta viene la calma”, se puede trasladar a las experiencias cotidianas en las que nos sentimos inmersos en una nube gris, en un gran torbellino de problemas donde no vemos ninguna salida aparente… Hasta que todo empieza a aclararse y a calmarse.

Comenzamos a recuperar nuestra estabilidad. Nos vamos levantando, limpiando las lágrimas y relajando la mirada. Recuperamos el aire y las fuerzas. El corazón palpita a un ritmo menos acelerado.

Así empiezo a sentirme hoy. Mi organismo se restablece lentamente, célula a célula. Las nubes de temores y angustias se disipan dejando ver un color especial, inspirador. Es una luz que le da un nuevo matiz a mi forma de mirar y de pensar.

Día a día siento que me voy recuperando como una flor que, casi marchita, agradece al sol y al agua por ayudarla a recobrar su vitalidad y su color.

El amor me nutre y la fe me fortalece. La tormenta va dando paso a la calma, mi ilusión se renueva y con lo aprendido, sigo celebrando el milagro de estar viva.

flores-silvestres
Flores silvestres, regalo de la naturaleza…
28 comments

  1. Karina que excelente noticia!
    Gracias a Dios y a todos los que han intervenido para lograr esta mejoria. Tu fuerza, fe, paciencia y amor son admirables y Diosito los apoya desde el cielo.
    Deseo que cada dia te sientas mejor y que sigas expresandote y liberandote de temores y angustias.
    Te queremos mucho.
    Un fuerte abrazo para los dos. Magui

    Like

  2. Prima!! Gracias a Dios!!! Que noticia tan buena!! Me alegra mucho que todo el esfuerzo y todo lo que pasaste diera tan buenos resultados!! Me uno a tu alegría!! Que sigas recuperándote!! 💕🌺🌷

    Un fuerte abrazo!!
    Saludos y cariños
    Carolina

    Like

  3. Que buena noticia Karina!! Mucho ánimo y fuerza, lo más importante estar rodeado de familiares. Sigo tus post y debo decir que hay que ser valiente en momentos así. Yo perdí a mi abuela a causa del cáncer y desde ese momento estoy más apegada e interesada en personas con la misma situación dándoles apoyo, sé lo fuerte que debe ser y lo único que te puedo dar es ánimos, fuerza y cariño desde lo desconocido. Yo con las palabras lo mínimo que puedo hacer es transmitir tus mensaje, si así me lo permites. Laura

    Like

    • Hola Laura, lamento mucho que tu abuela ya no esté físicamente contigo. Gracias por tu apoyo, tus ánimos, fuerza y cariño, lo valoro mucho. Gracias también por querer transmitir mi mensaje, es la idea de compartir este tipo de experiencias, siéntete libre de hacerlo. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti!

      Liked by 1 person

  4. hola corazón! tiempo leyendo tus post, mi admiración y mis respetos hacia ti, eres toda una guerrera ! me contenta saber mucho los resultados de esa tomografía, DIOS tiene el control y te dará completa sanidad! ya veras que compensara toda tu lucha y todos esos días donde sentirte estar en una nube gris! besos que Dios te bendiga!

    Like

  5. Que buena noticia!!! Me contenta mucho por ti, por tu esposo, la fuerza de la fe dio sus frutos,sigue cuidandote y con la fortaleza que has tenido siempre un gran abrazo , feliz por ustedes!!

    Like

  6. Qué bueno leer que te sientes mejor y que las cosas van progresando Kari, gran abrazo y mucho cariño de mi familia….estamos pendiente de ti y de tu progreso…

    Like

  7. Querida mariposa de luz, el amor y la fe dan los resultados esperados que vives hoy. Mil felicidades por ello, es el premio a la constancia y al empeño por lograr la recuperación total. Así será querida Karina, las oraciones nunca fallan y sigues presente en las mías. Muchos abracitos apurruñados desde Caracas.

    María Virginia

    Like

    • Gracias por seguir rezando por mí, querida María Virginia! Así es, el amor y la fe tienen un poder grandioso. Me encantan esos abrazos apurruñados, gracias! Otros para usted.

      Like

Leave a Reply

