¡Feliz Vida!

El amor, una vez más, demostró su poder para dar vida.

Este es mi primer escrito desde que se inició el año 2017. Mi estado de salud ha estado afectado al punto de no permitirme realizar tareas básicas o, incluso, levantarme de la cama.

La quimioterapia y la acumulación de tratamientos en mi organismo hicieron eclosión los primeros días del año. No paraba de vomitar, mi estómago no toleraba nada sólido ni líquido y mi energía era prácticamente nula…

Por eso, el lunes pasado (2 de enero) Raúl tuvo que llevarme a la guardia médica, donde me hidrataron por vía endovenosa e hicieron estudios de laboratorio.

Mi oncólogo, el Dr. Lucas Fernández, al ver los resultados de los análisis, decidió suspender la quimioterapia, porque los niveles de bilirrubina están demasiado altos (posiblemente debido al tratamiento), lo que seguramente debe estar afectando el funcionamiento del hígado.

Esta semana me realizarán nuevos estudios de laboratorio y tendremos una idea un poco más clara de cómo continuar… Ya sea reducir la dosis de pastillas de mi actual quimioterapia o cambiar el tipo de quimioterapia. Lo importante es que el tratamiento no sea más tóxico y nocivo que la enfermedad misma.

Además de todo el malestar físico y la impotencia que genera estar tan limitada de energía, mi mente empezó a abrirle las puertas a esos pensamientos traicioneros que hacen todo más cuesta arriba, más denso, más difícil de asimilar…

Los miedos y la incertidumbre enturbiaron mi mirada hacia el futuro… ¿Y ahora qué sigue? ¿Qué pensar? ¿Me sentiré de esta manera por el resto de mi vida? ¿Cuánto tiempo me queda?

Sentí enojo, tristeza, frustración… Me sentí frágil, débil, impotente. Levantarme de la cama para asearme o para comer algo se había convertido en una tarea titánica… Mi falta de fuerzas se mezclaba con mi falta de ánimo. Confieso que así me he estado sintiendo durante todos estos días.

Pero, como escribí al principio, el amor siempre sale al rescate y nos salva.

La entrega de Raúl tiene una fuerza inspiradora tan grande que, a pesar de su cansancio y su tristeza, me ha ido sacando de ese lugar oscuro al que es tan fácil llegar, pero tan difícil salir…

La cantidad de mensajes hermosos que me envía mi familia, gente amiga y gente que ni siquiera me conoce, son muestras de que el amor existe y puede sanar.. sobre todo cuando el alma está tan herida.

Hoy siento más energía y pude escribir. Siento que poco a poco abro los ojos y veo una luz más esperanzadora… Pero, el mérito no es mío… para nada. Todo es gracias al amor que me transmiten, me inspiran y me regalan de tantas maneras.

Aunque algo tarde, quiero desearles, más que un feliz año, una vida llena de instantes marcados por el amor… Gracias por seguir acompañándome en este camino, en mi historia… Es parte de mi sanación.

¡Feliz Vida!

34 comments

  1. Te mando mucho amor y un abrazo virtual, Karina bella. A ti también te deseo una feliz vida con la fe que el amor que recibes de Dios a través de quienes te aman va a darte fuerza y buena salud. Que el amor que se siente a través de tus palabras sea fuente de más amor para ti! Con amor, Marcel

    Like

    • Querida Marcel, mil gracias por tus deseos y bendiciones. A pesar de no conocernos, siento tu cercanía y tu auténtica muestra de amor. Te mando un abrazo fuerte, cargado de amor y de esperanza. Besos!

      Like

  2. Karina…. Te entiendo más de lo que te puedes imaginar… Ese lugar es fácil llegar y como tú dices muy difícil de salir… Animo mi compañera, saca tu tristeza, desahoga tu dolor y tus miedos, llora lo necesario, descanza lo que tu cuerpo requiera pero por favor,,, levántate de esta nueva prueba que pone la vida ,,, sigue fuerte y aférrate a la vida!.. No es fácil , cuesta cada amanecer , cuesta asimilar cada diagnóstico,,cuesta saber que esto es ya parte de nuestra vida pero así es… No hay poder humano que pueda cambiar lo que ya estaba en nuestro destino,,, por qué?,,,, no lo sé, para que?,,, tampoco lo he comprendido , lo que está claro es que ya estamos en esto y solo nosotros con la ayuda de Dios podremos seguir adelante… Aférrate a lo que te haga feliz y te de fuerzas para continuar, hay días nublados,,, yo lo sé,,, y es cuando necesitamos sacar nuestro dolor y tristeza,,, pero gracias a Dios hay días con mucho sol en los que nos devemos dar ánimos y salir adelante… Un día a la vez mi compañera,,un día a la vez.

    Quisiera estar cerca y darte un abrazo muy fuerte y que mutuamente nos demos ánimos para seguir adelante, pero aunque sea a la distancia te lo envío y seguirás en mis oraciones Kari.

    Dios te bendiga !

    Like

    • Gracias Mari! Tus palabras de ánimo valen oro para mí… No perdamos la fe y la fortaleza, Dios nos seguirá iluminando el camino. Te mando un abrazo cargado de optimismo para que ninguna de las dos caigamos en la trampa que a veces nos tienden los miedos. Besos, compañera!

      Like

  3. El amor todo lo puede, todo lo espera y todo lo soporta . Estas rodeada de amor, un fruto que te hará cada vez más fuerte y feliz y superarás toda prueba.
    Que Dios y la Santísima Virgen te bendigan .

    Like

  4. I send more light and love to you and to Raul. Tell him that I am so grateful for his faithful attendance to you and for his deep love that is working miracles. May every day be easier!

    Like

  5. Karina, mis mejores deseos para ti en este nuevo año. Se que Dios te dará fuerzas para seguir recorriendo este camino tan difícil que estas caminando pero pronto saldras de esto, no tengo dudas de eso. Saludos y que Dios y los Santos derramen sobre ti mucha salud y bendiciones!!!

    Like

  6. Seguiremos rezando porque Dios mantenga tu ojos abiertos a la vida, que el amor llene tu cuerpo y destruya todo lo que no está hecho para darte vida. Te envío energía positiva, pensamientos de sanacion. Fui con tu hermanito al parroquial, y tengo hermosos recuerdos de nuestra amistad. Pero más allá de ello, tu historia como muchas…millones! Similares, es inspiradora, es nos llama al amor, porque tocas nuestro corazón de una manera muy dulce, que hasta involuntariamente nos lleva enviarte amor, mucho amor, luz, pureza y mucha fuerZa! Seguiremos rezando porque sabemos que alguien escucha, y hace! Cariños!

    Like

  7. Feliz año! Y feliz vida! Están trabajando (tu, Raúl [a quien también admiro y aprecio por su gran entrega], tu familia, amigos y el personal médico q t trata) para q sea eso, una vida larga y feliz. Un abrazo amiga y fuerza q aqui seguimos y cada vez falta menos.
    PD: No dejes de manernos al tanto con tu talento para escribir!

    Like

  8. Mujer Valiente Guerrera con una Fuerza Tenaz que inspira…. Hoy por hoy Karina soy tu fiel Admirador La belleza y la Fuerza que trasmites con de tu escritos es Digno de gran Admiración… Es un Honor y una gran el ser parte de esta experiencia tuya y me sentiría Muy Honrrado de algún día poder conocer a tan Ejemplar Mujer… Dios te siga colmando de Bendiciones Por que gente como Usted merece una Vida llena de Felicidad Saludos de su mas Fiel admirador desde Mexico….

    Like

  9. FELIZ VIDA! ! Karina, saludos, tu eres muy valiente, tienes una fortaleza única, no decaigas, muchas personas estamos contigo, has sido inspiración para muchos, continúa con esa fuerza interior que posees, tú puedes, saludos a Raul por ser tan especial un abrazo para los dos ; te queremos! !!!♡♥

    Like

  10. Desde un peueño rincón del Venezuela te envío mil bendiciones. El amor nunca falla, pero sobretodo el amor que sientes por tí misma – que se logra leer en cada línea que escribes – No te conozco pero a Eduardo le tengo mucho cariño y sé que si él es un hermoso ser humano tú sin duda tambien lo eres. Y se que te ama inmensamente. Muchas fuerzas para terminar de transitar este no tan deseado sendero que al final esta lleno de una hermosa primavera. Najun Guillén

    Like

  11. Feliz año 2017, mi querida Mariposa de Luz. Digo de luz porque tienes dentro de tu corazón una turbina de millones de teravatios que te mantienen siempre desprendiendo energía positiva como debe ser. Esa turbina es el amor que en ti abunda y recarga Raúl constantemente. Desde El Hatillo, Caracas te mando mil bendiciones y mucha fuerza para que sigas firme sin decaer en tu empeño, porque el que persevera vence mi niña. Miles de abracitos apurruñados y muchos deseos de conocerte algún día.
    Te quiere,
    María Virginia

    Like

    • Querida María Virginia, qué lindo lo que me escribe! Gracias por sus fuerzas, sus abrazos y bendiciones, me llegan siempre. Recuerdo con tanto cariño a El Hatillo, un lugar que marcó mi infancia y adolescencia. Le mando otro abrazo grande, lleno de mucho cariño y con mis mejores deseos para usted y su familia!

      Like

  12. Feliz año kari hermosa! El mejor de los años para ti, porque la fuerza del amor de todos los que te queremos y de Dios, esta contigo, ayudandote a salir de esto.
    Sigue tan valiente y llena de vida!

    Una abrazo!

    Like

    • Vero hermosa, qué alegría que me hayas escrito! Muchas gracias por tus deseos y tus ánimos. Te mando un abrazo y besos grandes, deseando lo mejor para ti y tu familia, hoy y siempre. Te quiero mucho.

      Like

  13. Querida Mariposa, segura de que cada día es mejor que el anterior para ti, por tu entusiasmo y valentía al enfrentar esta piedra en tu camino, que será sólo eso, un obstáculo del que saldrás victoriosa por tu empeño y tesón para lograrlo. Siempre en mi “macumba”, como llaman mis hijos , al rincón de mis santos y peticiones. Allí está San Expedito, el santo de las causas difíciles, a quien eres encomendada diariamente.
    Desde mi corazón recibe muchos mimos y cálidos abracitos.

    Like

    • Querida María Virginia, gracias por seguir incluyéndome en sus oraciones, por sus mimos y abrazos tan especiales. Aprecio mucho que siempre esté pendiente de mí y que me encomiende a San Expedito. Le mando un abrazo lleno de mucho cariño!

      Like

Leave a Reply

