Sin noticias, buena noticia

Según el informe de la Tomografía Computarizada que me realizaron la semana pasada, mi tórax, abdomen y pelvis están libres de enfermedad.

Este no es un dato menor, saber que no hay un nuevo foco de células malignas en los órganos estudiados nos da un respiro para continuar controlando cualquier progresión de enfermedad en mi cuerpo.

Falta esperar un poco más para realizarme una Resonancia Magnética y ver los efectos del tratamiento de radioterapia a mi cabeza.

Estos días he estado tratando de manejar los síntomas propios de la radioterapia y del corticoide (Dexametasona) que me están suministrando para evitar inflamación en la corteza cerebral. Por eso hago todo lentamente, actividades que no requieran mucho esfuerzo y procuro descansar cuando lo necesito.

He sentido una mezcla de sensaciones incómodas, que se sumaron a la ansiedad por la espera de los resultados, como por ejemplo: Mareos, muy poca energía, me tiembla el cuerpo constantemente, siento mucho malestar estomacal, la retención de líquido me inflamó la cara, tengo acné y una erupción en toda la frente, se me cayó el cabello pero quedaron algunos que no puedo rasurar, porque el cuero cabelludo está muy delicado por el efecto de los rayos… entre otros síntomas.

Mi idea ha sido mantenerme activa dentro de mis posibilidades y, sobre todo, no perder el ánimo. No es fácil equilibrar la mente y el corazón ante una realidad que, de forma inevitable, enturbia mis planes y mis sueños básicos del día a día.

Como ya lo habíamos pautado con mi oncólogo, el Dr. Lucas Fernández, a partir de ayer miércoles 30 de noviembre, empecé una nueva quimioterapia.

Esta vez, el tratamiento combina dos medicamentos que se administran en forma de pastillas y está compuesto por:

Una quimioterapia sistémica con Capecitabina, indicada para tratar el cáncer de mama cuando ha regresado o progresado después de otros tratamientos, deteniendo o retardando el crecimiento de las células cancerosas.

Y Lapatinib, un medicamento usado en pacientes con cáncer de mama para HER2 positivo. Es un gen que se expresó en mi tumor más reciente en la mama derecha, que se llama Cáncer de Mama Inflamatorio (diagnosticado en enero de 2016).

Este es el cuarto tipo de quimioterapia que realizo desde mi primer diagnóstico (diciembre de 2013). Por eso, tanto mi cuerpo como mi mente ya entienden de qué se trata.

Hablar de los posibles efectos secundarios sería perder energías, tiempo y espacio mental… Cada ser humano reacciona totalmente distinto y es imposible saber con certeza qué pasará o cómo me sentiré.

Los temores están, no puedo negarlo. La tristeza también se hace presente. Pero me motivo pensando en que mi organismo resistirá de la mejor manera posible y que todo valdrá la pena.

Tengo la suerte de contar con mucho apoyo emocional, que me inyecta inspiración para tomar cada pastilla y tolerar con paciencia, y hasta con humor, cada incomodidad, sufrimiento o dolor.

Empiezo una nueva etapa en el camino hacia mi sanación. Tomo aire, miro al cielo… Le pido a Dios que me dé fuerzas.

Con fe y determinación, decido seguir viviendo mi historia, amando y agradeciendo cada respiro como una bendición…

mi-nueva-quimioterapia
Mi nueva quimioterapia
20 comments

  1. Kari…. Mi ejemplo..
    La espera no es fácil , las dudas entran en nuestra mente y no nos dejan estar en paz, te entiendo perfectamente, el miedo a saber si todos estos teatamientos, Dolores,molestias, incomodidades valdrán la pena es algo que nos inquieta pero a la vez es nuestra única alternativa… Rezo por ti, te encomiendo a Nuestro Señor Jesus, a Nuestro Padre Celestial, a mí Virgen de Guadalupe , Virgen de Juquila, Virgen del sagrado corazón de Jesus, a San Judas Tadeo…. A todos los santos que pueden interceder por nosotros a nuestro salvador… Todos nos darán las fuerzas y la fe para seguir adelante… Una amiga me dijo: Mari sigue adelante, Dios no te dejará sola por qué él te escogió para compartir un poco el dolor que él sintió … Muchas veces nos preguntamos.. Por qué a mí?…. Por qué no decir ..por qué no a mí??…
    Sigue adelante con esa luz maravillosa que nos transmites y sigue tan positiva como hasta ahora,,, adelante mi compañera!!!… Los milagros existen!!!

    Like

    • Muchas Gracias, Mari! Es muy difícil manejar la incertidumbre…Todo sucede para y por algo, Dios nos habla de mil maneras, está en nosotros saber escucharlo. Sigamos con fe, compañera, los milagros existen. Un abrazo!

      Like

  2. Muy buenas nuevas Mariposa hermosa, todo saldrá bien te lo mereces y los santos deben estar cansados de que los fastidie pidiéndoles por ti.
    Mereces ser feliz y vivir sana y hermosa, eres muy buena expresando tus sentimientos, se descubren tus grandes cualidades de escritora y si ademas de gusta la fotografía imagino un libro con tus fotos y poemas.
    Adelante princesa, ya te quiero como si te conociera mucho, mi niña valiente Dios te bendiga.
    Un abrazo apurruñadito.

    Like

    • María Virginia, valoro de corazón sus palabras, su cariño y que me incluya en sus oraciones… Ese abrazo lo siento y agradezco mucho! Le mando otro abrazo, deseándole que esté muy bien. Besos!

      Like

  3. Hola Karina. Dios me pone en mi corazon y mente. Que te exprese, todo estara bien. ADELANTE tiene grandes cosas para ti. Compartimos cuando niñas, junto a nuestros padres. Por otro lado de converso del Dr. Pablo Canelones. Psicologo que trabaja con la Psicoimunologia. Tuve la oportunidad de acompañar a mi esposo guiado por el. Y te cuento el cancer en mi esposo, mi familia y en mi fue un antes y un despues..Bajaron los niveles de angustia. Recibe de mi parte Un Fuerte abrazo.

    Like

    • Claudia, muchas gracias por expresarme ese mensaje lleno de optimismo y por ese abrazo que siento en mi corazón. Me reconforta saber que la experiencia de tu esposo haya servido para todos, espero que estén muy bien. Te mando otro abrazo fuerte con mis mejores deseos, que tengan una Feliz Navidad!

      Like

  4. Hola Karina que hermosas palabras. Transmites mucha paz y serenidad y haces que cada instante cuente. Una taza de té, un buen baño caliente con un gel de baño perfumado, unas galletas recién horneadas, la voz cálida de un ser querido, un buen amanecer agradeciendo a Dios por un día más de vida porque representa una oportunidad para seguir luchando por todo lo que nos gusta. Y por supuesto ver el atardecer abrazada a tu pareja. Estos detalles enriquecen el alma. Sigue llenándonos con tus hermosas palabras Karina y continúa tu proceso de total recuperación. Feliz Navidad!!!

    Like

    • Qué lindo lo que dices, Katherin, agradecer y disfrutar cada detalle de nuestra existencia es una decisión… Gracias por tu mensaje y por inspirarme con él. Te deseo mucha felicidad y que tengas una linda Navidad!

      Like

  5. Hola amada y consentida de DIOS! Dtb…Orando y dando gracias a JESÚS por su gran misericordia…Eres un guerrera, y DIOSITO no abandona! Tqm Karina en oración! Gracias por ser un ejemplo de FE , de constancia, de luchar…bendigo tu vida junto a tu amor Raúl…😘🙏🌹

    Enviado desde mi iPhone

    El 30 nov 2016, a las 11:55 p.m., ¡Libérate Mariposa! <comment-reply@wordpress.com> escribió:

    Karina Orozco posted: “Según el informe de la Tomografía Computarizada que me realizaron la semana pasada, mi tórax, abdomen y pelvis están libres de enfermedad. Este no es un dato menor, saber que no hay un nuevo foco de células malignas en los órganos estudiados nos da un re”

    Like

    • Nancy, muchas gracias por rezar por mí, por tu cariño y por bendecir nuestra vida con Raúl, lo valoro en el corazón… Dios nunca nos abandona, siempre nos guía y da fuerzas. Te mando un abrazo muy grande y deseo que tengas una Feliz Navidad!

      Like

  6. Hola querida Mariposa, pendiente de tus buenas nuevas. Segurito cada día mejor, mi niña linda Dios está de tu lado y nunca dejará de estarlo. Siempre en mis oraciones diarias, hay un ratito para ti, e mi cuarto tengo un lugar para mis santos, que mis hijos lo llaman la macumba de mamá, pués ahí coloco mis peticiones y tú estás entre ellos.
    Un gran abrazo princesa

    Like

    • María Virginia, es un honor para mí ocupar ese espacio tan importante… Gracias por sus oraciones y ese abrazo que siento tan cercano. Yo también le mando un abrazo lleno cariño y de mis mejores deseos!

      Like

  7. Karina en mi corazón y oraciones. De desear conversar con alguien que solo te escuche, y sin emitir juicios o yo creo… Aquí estoy 0412 984.10. 67. 24 horas mi Kari con cariño. Siempre recuerdo a tu mami y papi. Un fuerte abrazo y que tengas una bonita Navidad. Tu con tu escrito, me generas una gran paz, sabes tengo la muñeca fracturada y al leerte me haz enseñado tanto. En la vida no existen las casualidades…Gracias por existir. Un abrazote

    Like

Leave a Reply

