Neuronas alborotadas, amor en ebullición

No se han alterado mis capacidades mentales. Al menos eso espero… Sigo razonando, aunque de forma un poco más lenta y confusa. Tal vez es sólo el cansancio y los efectos del tratamiento.

A pesar de que mis neuronas están alborotadas y todavía espero a que mi cabeza esté en condiciones de recibir más radioterapia, hay una idea que se mantiene absolutamente clara e inamovible:

El amor es el arma más poderosa del mundo.

El amor no tiene tiempos, ni fronteras. Es una energía tan poderosa que llega a todos con una intensidad inimaginable.

Hay gestos, palabras, miradas, suspiros, actos, decisiones… que emiten amor. Y el amor genera más amor. Puede sonar cursi o cliché, pero es una verdad que la ciencia y todas las creencias religiosas han intentado explicar y transmitirnos a lo largo de los tiempos.

Todos los días experimento ejemplos de ese poder.

Con mucha humildad admito, jamás imaginé que mi historia personal, contada a través de esta plataforma digital de la manera más simple y auténtica, pudiera generar algún impacto en otra persona de la forma que lo está haciendo.

No hablo de cantidad de “seguidores” en alguna red social. Hablo de cómo un ser humano recibe un mensaje que lo lleva a sentir, pensar o a hacer algo para su propio bien.

Y ese es precisamente el poder del amor. Hay que estar preparado para darlo, pero también es importante estar preparado para recibirlo. Estar abiertos, atentos y dispuestos a ser amados.

Todos los seres humanos tenemos nuestros problemas. Somos protagonistas de nuestras propias historias. Lo maravilloso es poder encontrar un espacio para interesarse por el otro, solidarizarse y hacer fuerza conjunta para emanar con nuestra mente y nuestro corazón un torrente de energía que logre soplar las nubes y dejar ver la luz del sol.

Esa conexión casi mágica es lo que nos hace seres especiales, hijos de un mismo Dios.

Sigo agradeciendo a todas las personas que me regalan su tiempo, su espacio, su atención, su consideración y su preocupación, para establecer ese nexo de amor conmigo.

Lo valoro como el tesoro más preciado del mundo. Es lo que le da sentido, no a la adversidad que podamos estar atravesando cada uno de nosotros en nuestras propias historias, sino a nuestra existencia y a nuestra trascendencia en este mundo.

Es parte del legado al que todas y todos estamos llamados a dejar antes de partir de esta dimensión. El amor es lo que nos da vida en la tierra y nos mantiene vivos en la eternidad.

kari-taz
Las neuronas alborotadas y el corazón feliz
15 comments

  1. Kari, estoy aquí en medio de los medicamentos de la quimio y me has hecho sentir ese amor que transmites en cada una de tus palabras,te admiro mucho, más aya de la fuerza que tienes y la forma de ver la vida ante las adversidades, eres un ejemplo a seguir!!

    El saber que alguien que está viviendo algo similar a lo tuyo es tan fuerte y positiva me hace pensar,,,si ella puede,,por que yo no??.. Aunque no lo creas mi vida y la manera de ver las cosas hay cambiado desde que te leo.
    Cada una de tus palabras sacadas del corazón parecen ser copiadas de algún libro, te admiro cada día más. Gracias por compartir todo esto y me uno a las personas que te leen y a las que has tocado en lo más profundo sus corazones.

    Que dios bendiga todos y cada uno de tus días, sigue fuerte y positiva ya que eso te ayuda y nos ayuda a los demás.

    Me encanto la frase : El amor es el arma más poderosa del mundo, te la copie y la puse en mi Facebook… Son palabras maravillosas y lo mejor de todo es que es algo que como tú dices, experimentamos todos los días… Gracias Karina por todo lo que escribes, Dios te bendiga!!

    Mari

    P S.. Me encantó tu pillow!!!.. Y tu sonrisa 🙂

    Like

    • Mari, te confieso que me ha costado responder tu mensaje por la cantidad de lágrimas lindas que nublan mis ojos, pero al mismo tiempo, limpian mi espíritu… Con auténtica humildad, estoy muy conmovida y agradecida. Eres tú quien me inyecta inspiración. Me requirió mucho trabajo interior decidir enviar mi mensaje en una botella. Tenía la ilusión de que llegara a alguien y que esa persona lo leyera y apreciara. Pensé que era una utopía, delirios propios de mi personalidad soñadora. Pero está siendo real y lo celebro.
      Me hace feliz poder acompañarte mientras vas pasando el proceso de la quimio, te sigo enviando fuerzas, ánimo, calma y alegría.
      Que Dios te siga bendiciendo a ti y a tu familia en cada amanecer. Si estamos aquí es porque seguimos vivos. Y si estamos vivos, hay que amar para poder VIVIR.

      P.S. Gracias por lo de la pillow, te cuento que la hice a mano reciclando un sweater que me encantaba de adolescente…

      Like

      • Kari!

        Me da gusto ver que estás contestando a los mensajitos, te siento tranquila y…..no sé si feliz pero si transmites paz y que estás bien, eso me alegra muchísimo!
        Me imagino que sigues esperando a que siga tu tratamiento y espero en Dios sea en el momento más indicado y que no te cause muchas molestias.
        Gracias por tus buenos deceos por la quimio, gracias a Dios termine con la sexta y el día 30 me hacen la resonancia magnética y veremos cómo va todo… No es fácil, mis químicos son de dos dias ya que los médicos decidieron atacar lo más agresivamente posible. Le pido mucho a Dios que me ayude para que el tratamiento ayude en detener el crecimiento de las células.
        Deceo que tu semana venga con muchas cosas buenas y sobretodo llenas de paz y amor para seguir disfrutando día a día, disfrutando la vida!!!!🙋🏻🤓

        Like

      • Gracias Mari! Sí, estoy tranquila y animada, esperando retomar pronto el tratamiento. Me imagino cómo debes sentirte, tanto física como emocional y mentalmente. Sigo acompañándote, ojalá puedas alimentarte muy bien para estar fuerte y distraerte con cosas que te den ánimo. La cabeza es muy poderosa, los miedos pueden bloquearnos, por eso es mejor tratar de evitar todo lo que te conduzca a sentirte triste o desesperanzada. Hoy estás aquí y hay que celebrarlo sonriendo. Un abrazo fuerte lleno de alegría!

        Like

  2. No hay un manual para el amor. Se siente, se vive y se comparte. Me enseñaron de muy pequeña que el amor es consideración y no llevar cuentas. El dar y no esperar recibir. Pido a Dios por que continúes con la fortaleza, el claro pensamiento y el don de poder luchar para el triunfo de un mañana. Un amanecer lleno de esperanzas y fruto de todas estas experiencias que has sabido llevar con esperanzas e incertidumbres. Rezo por ti siempre. Beso

    Like

    • Querida Patricia, qué hermoso tu mensaje. Lo recibo con el corazón abierto. Gracias por tus oraciones, me llegan. Yo también rezo por ti y por tu familia, esperando que Dios los bendiga siempre con salud, felicidad y plenitud. Un beso y abrazo muy largos para ti, Danny y tus babies que deben estar inmensos y bellos!

      Like

  3. Jajaja, la pantalla de mi celular se rompió y parece arañada y por eso no veo bien si escribe correctamente, a ver donde dice “era una resina especial” debe leerse “eres una persona especial” donde dice “duela” debe leerse “dueña”, te mando un beso

    Like

Leave a Reply

