Día 5. Rayos de esperanza

¡Ya estoy en la mitad del camino!

El viernes pasado pude tener la quinta aplicación de radioterapia en mi cabeza. Me redujeron la dosis de los medicamentos que alivian los síntomas de la inflamación de tejido cerebral, y por suerte, no he tenido dolor.

El fin de semana traté de recuperar un poco de fuerzas, así que descansé y, además, preparé unas galletas de avena que tanto nos gustan a Raúl y a mí.

Solo quedaría una semana para completar el ciclo de radioterapia. Luego de terminado el tratamiento, hay que esperar un mes para hacer una Resonancia Magnética de la cabeza y ver el efecto logrado por los rayos. Luego de ese resultado, se determinarán los siguientes pasos a seguir.

El tratamiento suele resultar altamente efectivo, pero al mismo tiempo, nocivo y tóxico. Existen grandes posibilidades de que con el tiempo se presente algún daño cerebral, especialmente, en las funciones relacionadas con la memoria, la concentración y el habla.

Por esta razón, la recomendación médica es mantenerme mental y físicamente activa para preparar a las neuronas y contrarestar, en todo lo que se pueda, cualquier efecto adverso que se manifieste.

Escribir es uno de los mejores ejercicios que ya he puesto en marcha. Poco a poco iré sumando nuevas tareas que espero convertir en hábitos, como son bailar, juegos para la memoria, hacer cálculos matemáticos mentalmente (este sí que será un gran desafío, porque los números nunca han sido mi fuerte…), entre otras actividades.

Gracias, una vez más, por leerme y enviarme tanta energía linda. La recibo y me ayuda mucho.

galletas-de-avena-hechas-por-kari
Galletas caseras de Avena
10 comments

  1. Niña linda, Dios te bendiga, claro que el tratamiento va hacer efectivo y no va a ver secuelas, porque para Dios no hay imposible. Veras todo va a estar bien .disfruten esas ricas galletas, y después de una torta quesillo . . tqm

    Like

  2. Hola Karina!!
    Lo primero que hice esta mañana al levantarme es checar mi email para saber si habías publicado algo y saber de tu salud, al leerlo me dio mucho gusto al saber que no tienes dolor, eso le pido a Dios todos los días.
    Una semana más y terminas con esto, sigue fuerte y positiva como siempre ya que no te imaginas lo que nos ayuda esto a las personas que pasamos por algo similar.
    Esta, como muchas mañanas me despierto con miedo y tristeza pero hoy después de leer lo que escribiste me levante, di gracias a Dios por este nuevo día, abrí mis cortinas para ver la luz del día y sentí muchas fuerzas y ganas de seguir adelante. Esta semana me aplican la sexta quimioterapia y dos semanas después me harán una resonancia magnética para ver cómo va funcionando y saber que seguirá.
    A seguir adelante mi compañerita y que Dios nos de las fuerzas y la vida para seguir adelante.
    Saludos cariñosos y abrazos llenos de fuerza y fe.
    Mari

    Like

    • Mari, me emocioné hasta las lágrimas con tu mensaje… Lo que me dices le da sentido a todo esto, especialmente a mi decisión de escribir y compartir mi experiencia. ¡Qué alegría tan grande me das! No estamos solas, somos muy afortunadas. Los temores son más que comprensibles. Te mando un abrazo lleno de mucha fuerza y alegría para que enfrentes la quimio de esta semana. Seguimos juntas, compañera. Ánimo y mucho cariño para ti también.

      Like

    • Hola Angélica, he tenido varias quimioterapias. Gracias a Dios, las toleré muy bien. La recuperación fue rápida, en casi menos de un mes empecé a retomar mis energías habituales. El cabello empezó a crecer al poco tiempo. Espero que estés muy bien, un abrazo.

      Like

Leave a Reply

