Día 4. Rayos de esperanza

Después de mi cuarta aplicación de rayos dirigidos a mi cabeza y de continuar con los medicamentos para prevenir los efectos adversos del tratamiento, pasé la noche en vela.

El insomnio lo causa el medicamento con corticoides que estoy tomando para poder evitar la inflamación del tejido cerebral. Aunque incómodo, vale la pena no dormir antes que sufrir nuevamente el dolor y las náuseas del primer día de radioterapia.

Es una sensación totalmente loca. Por un lado, siento que me desmayo del sueño, pero por el otro, no puedo dormir y estoy muy agitada, con calor, hambre y ganas de salir a correr… Sí, es muy loco.

Algo parecido ha sucedido otras veces, porque para suministrarme las quimioterapias me suelen dar una pre-medicación compuesta por un antihistamínico (que da mucho sueño) y un corticoide (que da insomnio), la lucha entre las dos sensaciones puede resultar un tanto delirante.

Hoy tendré la quinta sesión de rayos, eso quiere decir que estaré en la mitad del tratamiento, luego faltarían 5 más para completar el ciclo. Me verán las doctoras de radioterapia y contemplarán disminuir la dosis de los medicamentos para aliviar los efectos.

Abajo comparto una imagen que puede ayudar a entender cómo me preparo en la máquina de radiación que usa tecnología 3D, con la que cuentan las instalaciones de VIDT Centro Médico, para dirigir su acción en el área cerebral.

Antes de cada sesión me colocan una mascarilla de material termoplástico, hecha a la medida de mi cabeza. Dicha mascarilla es imprescindible para inmovilizar al paciente durante la irradiación, asegurando su correcto posicionamiento a lo largo de todo el tratamiento.

Con un poco de sueño y un apetito atroz, me vuelvo a poner en las manos de Dios y en el conocimiento de la medicina para seguir el camino hacia mi posible sanación.

¡Gracias por seguir acompañándome, los siento a todos y a todas muy cerca!

mascarilla-para-radioterapia
Mascarilla de inmovilización hecha con material termoplástico

8 comments

  1. Mi niña linda, cada vez que leo tus escritos , me lleno mas de fe y esperanza, y crece mi confianza cada día en Dios y a la Virgen , que vas a sanar
    .tqmmmm

    Like

  2. Sigue adelante Kariiii… Hay mucho por vivir y por quién vivir… Dios te llene de fuerzas,Fe y esperanza de que todo esto valdrá la pena y un día no muy lejano podamos decir LO LOGRE!! ❤️🌷

    Like

Leave a Reply

