Día 3. Rayos de esperanza

Buenas noticias: ¡El dolor de cabeza y las náuseas están bajo control!

Eso sí, estoy bastante decaída. No tengo muchas fuerzas, el tratamiento consume las energías, me mantiene en cama la mayor parte del tiempo.

El lugar donde me aplican la radioterapia se llama VIDT Centro Médico (Calle Vidt 1932, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). Esta es la cuarta vez que me dan un tratamiento de radioterapia en estas instalaciones.

La historia a partir de mi primer diagnóstico es larga y compleja de seguir (estaré publicando la cronología más detallada de mi caso en los próximos días).

La aparición de nuevos focos de enfermedad durante los tratamientos de quimioterapia y de radioterapia, han obligado al cuerpo médico a cambiar de estrategias para atender de manera eficaz la dinámica de mi cáncer.

Por esto tuvieron que suspenderme la radioterapia dirigida a controlar la enfermedad primaria (cáncer de mama), en tres oportunidades. La dosis final se completó en agosto de 2015.

De allí que mi presencia en VIDT sea más que familiar. No tan sólo por mis visitas recurrentes (e inevitables), sino por la atención profesional y, al mismo tiempo, humana, que he recibido desde el primer día que conocí al equipo de trabajo.

Las doctoras que se han encargado de mis tratamientos de radioterapia son la Dra. Luisa Rafailovici y la Dra. Daniela Bejarano. Además del profesionalismo que las caracteriza, ambas llevan mi caso con todo el cariño del mundo, priorizando el lado humano y tomando las mejores decisiones junto a los demás médicos de otras instituciones que están al mando de mi historia clínica: Mi cirujano especialista en patología mamaria, el Dr. Lucas Cogorno; mi médico oncólogo de cabecera, el Dr. Lucas Fernández y quien lo precedió, el oncólogo Dr. Víctor Paz Povedano.

En cada visita a VIDT, el vigilante nos da la bienvenida con un saludo cordial. Al entrar, nos reciben las asistentes con sonrisas y mimos, transmitiéndome su apoyo y cariño.

Los técnicos y las técnicas que aplican los rayos hacen todo con profesionalismo, dulzura y delicadeza, cuidando de no hacerme sentir incómoda en ningún momento.

Comparto todo esto porque, como paciente, este tipo de contención forma parte del tratamiento, contribuyendo positivamente a la predisposición para enfrentar cada sesión.

No digo que elimine temores, pero seguro los alivia y los cambia por una sonrisa agradecida, así sea por unos cuantos segundos.

Luego seré más específica con mis palabras de agradecimiento (que nunca serán suficientes) para todos los equipos médicos que me han atendido, los cuales han sabido “humanizar a la medicina” en cada detalle de su labor profesional.

Por ahora me preparo para la cuarta aplicación de rayos dirigidos a mi cabeza en este “nuevo ciclo de sanación”, con desafíos distintos pero, también, con fe y voluntad renovadas.

tarjeta-vidt-b
Con esta tarjeta anuncio mi llegada al centro, a través de un sistema automatizado
Advertisements

7 comments

  1. Mi niña linda mi guerrera. Tan lejos y tan cerca, en cada sección estamos contigo, en nuestras oraciones, que con certeza Dios y la Virgen nos escucha, …tqm

    Like

  2. Karina, mucha fuerza y fe, ahora y mas que nunca tienes que ser fuerte, gracias a dios que cuentas con el apoyo, el amor y la compañía de Raul y todo el equipo medico que mencionaste, que por lo que escribiste son excelentes profesionales y seres humanos. Pedro y yo estamos pendiente de ti siempre le preguntamos a Eduardo por tu salud. Cuídate muchos besos.

    Like

  3. Querida Karina, gusto de que el dolor de cabeza y las náuseas esten controladas!!!, cada vez que te leo siento tú fortaleza en cada palabra y me siento muy cerca de ti, deseo que de igual forma sientas que aunque estemos lejos yo estoy contigo y con Raul acompañado cada paso del tratamiento, les mando mi fuerza y mi cariño, te quiero, Beatriz

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s