Día 2. Rayos de esperanza

Como comenté en el post anterior, ayer inicié el ciclo de 10 aplicaciones de radioterapia en toda mi cabeza.

Trataré de dar algunos detalles del proceso, porque entre las personas que llegan a este blog hay quienes están pasando por una situación similar y, a mi criterio, este tipo de información siempre ayuda.

Luego de la primera aplicación, al pasar las horas, empecé a sentir una presión en la cabeza. Me tomé un calmante, pero lejos de aliviar, el dolor empezó a hacerse cada vez más intenso.

No es un dolor de cabeza común, la verdad es difícil de explicarlo, pero sentía una presión muy grande. Traté de dormir, pero el dolor me despertó y, acto seguido, empecé a tener muchas náuseas.

Para hacer el cuento corto, por indicación de mi doctora de radioterapia, tuve que ir a la guardia médica para que me suministraran vía intramuscular un corticoide que ayudara a detener la inflamación del tejido cerebral, que era lo que estaba produciendo el dolor y los vómitos.

Poco tiempo después de la inyección, los síntomas empezaron a calmar. Pero, el mismo medicamento me bajó la tensión y sentía mucho decaimiento.

Por suerte, logré dormir. Hoy he estado casi todo el día en la cama y Raúl, mi chef particular, se encargó del almuerzo.

En la foto está mi “kit de rayos”, con los elementos básicos que debo usar. Lo principal, es mantenerme muy hidratada, por eso estoy tomando bastante agua.

Además, tengo mi bebida isotónica que bauticé “Loverade”. La hizo Raúl, con receta respaldada por nuestro médico de cabecera. En realidad es una variación de las bebidas Powerade o Gatorade, y se logra con: Agua, sal, limón y azúcar (sin los colorantes).

El kit también está compuesto de los medicamentos recetados por los médicos onco-radiólogos y una crema con alta concentración de vitamina A, para evitar el enrojecimiento del contorno de la cara y las orejas por el efecto de los rayos .

Voy camino a mi segunda aplicación, esta vez con un poco menos de miedo y con más fortaleza (aunque no mucha energía) que ayer.

¡Gracias por el apoyo y por sus oraciones, me llegan y me fortalecen el espíritu!

kit-rayos
“Kit de Rayos”

4 comments

  1. Fuerza Kari..Ánimo y a los miedos pasarlos por el medio, afrontarlos, saber que forman parten de la vida y también sanarlos..Dios no te mandará nada con lo que no puedas.. Mucha Fe y mucha Luz de Amor..Abrazos!

    Like

  2. mis mejores energias para vos kari, de esas buenas que te sumen para seguir! estas mas que bien acompañada para este momento y eso siempre va ayudar a levantarte! sos una bella persona por fuera y por dentro, no dejes que esta situacion temporal te opaque!! mis mejores deseos!saludos para vos y raul!! Marina

    Like

Leave a Reply

