¿Otra vez tú?

Justo cuando empezaba a sentir que la enfermedad estaba controlada, que finalmente íbamos a tener un respiro después de 34 meses de angustia ininterrumpida… una nueva realidad sacude nuestros planes, de manera abrupta e inesperada.

El nódulo de 6 mm que mostraba la tomografía en mi cerebro, no está solo.

Una resonancia magnética confirmó que se trata de al menos 4 imágenes dispersas y de aproximadamente 8 mm.

La enfermedad llegó a mi cabeza, convirtiéndome oficialmente en una paciente de cáncer de mama metastásico.

Siempre les he agradecido a los doctores que han intervenido en toda mi historia médica con el cáncer, que sean lo más directos, claros y específicos posible. Esta vez no fue una excepción, la explicación fue bastante clara y contundente.

El paso a seguir es la radioterapia a todo el cerebro. El tratamiento de quimioterapia que había empezado hace 9 meses (terapia dirigida con Ado-trastuzumab / Kadcyla), queda suspendido.

Admito que, por primera vez, me molesté. No sé especificar con quién me molesté. Me cuesta mucho molestarme con Dios, nunca me lo he permitido. Dios me da tanto que sería muy injusto de mi parte. Pero me llené de impotencia y frustración. Ha sido mucho esfuerzo, mucha entrega, mucha paciencia… ¿Por qué el cerebro? ¿Por qué ahora?

A veces, es inevitable preguntarme qué es lo que estoy haciendo mal, o al menos, no lo suficientemente bien como para que mis células sigan actuando de manera equivocada.

Por lo general, he logrado mantener la calma ante este tipo de noticias, que lamentablemente han sido varias. Pero en esta oportunidad, mis lágrimas no pudieron contenerse frente al doctor. “Disculpa”, le dije al doctor, al tiempo que intentaba tomar aire y fuerzas. “No, por favor… tranquila, es totalmente comprensible..”, me respondió.

Como siempre y todos los minutos de mi vida, sentí el apoyo incondicional de mi ángel permanente en la tierra, mi esposo Raúl, quien me tomó de la mano con una mezcla de tristeza y esperanza. “Todo va a estar bien, estamos juntos y vamos a superar esta nueva etapa”, me dijo con determinación y dulzura.

Estuve al menos dos días sin poder parar de llorar. Pero, de pronto, sentí que no podía seguir malgastando mi tiempo en lamentos. Me propuse volver a enfrentar este nuevo desafío con esperanza.

No sé cuáles serán los efectos secundarios o si esta vez el tratamiento logre detener el crecimiento y la diseminación del cáncer en mi cuerpo, pero pretendo aprovechar cada instante de mi vida, amando y dejándome amar.

Compartir estas líneas forma parte de ese proyecto de Vida. Gracias por leerme y acompañarme en el proceso.

Advertisements

17 comments

  1. Mucha Fe, Fortaleza, Cada paso en nuestra vida son enseñanzas por muy duras que sean, Dios no nos coloca pruebas en el camino que no seamos capaces de lograr….. La esperanza y el Amor son la mejor cura. Estaras en las oraciones de quienes desean tu recuperación total

    Like

    • La vida es un viaje lleno de aprendizajes. A pesar de las dificultades, Dios siempre nos protege y guía. Pensar que es así, me ayuda a mantener y fortalecer mi fe. Muchas gracias por escribir y por las oraciones, me llenan de energía!

      Like

  2. Sos una persona llena de luz. Pocas veces ví a alguien con tanta fortaleza y Raúl te acompaña siempre con buena energía. Gracias por compartir tu historia de esta manera.. Seguramente llegarás a muchas vidas en el momento justo.

    Like

  3. Mi bella guerrera! Solo puedo sentir una profunda admiración por la entereza y valentía con la que has afrontado toda esta dura etapa q te ha tocado vivir. Pero tengo entera confianza y una profunda FE en q saldrás victoriosa de todo esto. Te quiero inmenso y siempre estas en mis oraciones a pesar de la distancia. Millones de bendiciones para ti!!

    Like

    • Qué hermosas palabras, Judith linda! Yo también te quiero y siempre las recuerdo mucho, a pesar de la distancia. Gracias por tus oraciones, tengo fe en que Dios nos seguirá protegiendo. Besos y abrazos!

      Like

  4. Hola hermosa Dios te bendiga! no debemos preguntarle a Dios por que? sino para que? sus caminos son un misterio y detrás de cada cosa que nos sucede existe un propósito, eres muy clara en lo que escribes y eso es bueno, yo tuve una amiga que tuvo cáncer de mama, ella se aferro tanto al señor Jesús y le pidió con tanta Fe y puso su enfermedad en sus manos que el la sano, dice la palabra del señor si tuvieras Fe como un grano de mostaza le dirías a esta montaña muévete de aquí para allá y se moverá. Eres una mujer fuerte pues así te creo Dios y si le pides de corazón y con Fe el te sanara. Es muy fuerte por lo que estas pasando pero no estas sola Dios esta contigo… Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. Éxodo 23:25, Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. Salmos 34:19, te regalo estos versículos de la biblia para que te fortalezcan… Mis oraciones no solo están contigo sino también con tu hermano y tu papa con quienes he tenido la oportunidad de compartir para que el Señor les ayude y fortalezca… Recuerda no estas sola Dios esta contigo!!! Un fuerte abrazo…

    Like

  5. Hola Nirgaris, muchas gracias por tus oraciones, tus palabras y por tu apoyo. Valoro mucho el mensaje que me envías. Como bien dices, Dios siempre está con nosotros, debemos mantener la fe en todo momento. Un fuerte abrazo para ti, lleno de agradecimiento y esperanza!

    Like

  6. Dios escribe derecho en líneas torcidas, no hay explicación ni respuesta para muchas cosas en la vida, ánimo, fuerza, fe, eres bella y sin conocerte transmites paz, tranquilidad y fortaleza, no la pierdas, poquito a poquito lo vas a lograr! abrazo

    Like

  7. Dios y la Virgen del Valle te bendigan y te guíen siempre. Fuerza! Tú puedes!!! ❤️ 🌟 Eres una persona de admirar 🙂

    Like

  8. Te leo…. A veces no hay respuestas. Tal vez lo mejor es no preguntar por que esto o aquello…. Respira y acepta…. La lucha con reproches sólo da poder a aquello que nos lastima. (También lo aprendí en esta experiencia). Lo único q puedes modificar es lo q esta en tu corazón y la manera en la que tus ideas o sentimientos puedan interferir en tu proceso. Desde allí podemos sanar. Es la mejor ayuda que puedes brindarle a tu cuerpo…. Sigo acompañándote….

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s