El día rosa

Hoy el mundo se viste de rosa para crear conciencia, ya que la vida no siempre es de ese color.

A pesar de estar atravesando un momento muy difícil y triste, siento una profunda necesidad de aprovechar esta fecha simbólica que recuerda la lucha internacional contra el cáncer de mama, para agradecer y celebrar.

La vida es una oportunidad única y maravillosa para amar y ser amado. La enfermedad es la cuna de grandes trasformaciones internas, que se manifiestan de diversas maneras.

Desde que la tenebrosa posibilidad de tener cáncer se asomaba inesperadamente en mi vida, las numerosas muestras de cariño, apoyo, solidaridad y amor que he recibido de tantas personas, se han convertido en la mejor medicina.

Estas breves líneas son para dar las gracias por todo el afecto, la atención, preocupación, generosidad y dedicación que ha generado “mi cáncer de mama”. He tenido la dicha de contar con muchas personas que día a día me inyectan esperanza y alegría para superar cada desaliento y adversidad.

Por eso hoy y con cada amanecer, retomo fuerzas, le doy gracias a Dios y celebro el milagro de estar viva.

12 comments

  1. Gracias por compartir tu experiencia plasmada en palabras desde lo más sincero de tu corazón. Amor, Luz y muchas benciones en tu nombre Kari linda. Desde aquí mi más sincero y cálido abrazo, espero en algún momento poder dártelo personalmente sin la distancia física de por medio. Te quiero.

    Like

  2. Hola Karina, es Ronny, pocas veces tenemos oportunidades para conversar, las más de las veces es con Raúl y de cosas realmente importantes como es el futbol y otras cosas esenciales, ahora fuera de broma, quiero decirte que realmente me pareces una persona admirable que llevas adelante una lucha tan increíble como desigual, pero tu fe y tu enorme trabajo lo único que hacen es que uno diga gracias porque personas como vos existan, que nos enseñen a todos que no hay que perder nunca la fe ni jamás bajar los brazos, que pa’lante es pa’alla y pa’alla vamos, todo va a salir bien y créeme, al final del camino si hay recompensa, un beso grande y todo el cariño del mundo, y gracias por haber compartido conmigo durante todo este tiempo. Un beso grande

    Like

    • Ronny, eres el vivo ejemplo de lo que verdaderamente significa ser AMIGO. Gracias por tus palabras, por tu cariño y por estar siempre pendiente de nosotros. La mejor recompensa es contar con gente tan especial como tú, de esas personas que “dejan todo en la cancha”. Te quiero y sé que Raúl también te quiere muchísimo. Un beso y abrazo enormes!

      Like

  3. Hola! Mi hermana acaba de terminar su tratamiento de cáncer de mama, tuvo metástasis en los ganglios y le hicieron mastectomia radical, tenerla conmigo justo después de la cirugía me hizo reaccionar sobre lo dura que es esta lucha , sin embargo tiene su lado amable ya que en la enfermedad nos hemos reencontrado, amado y comprendido como cuando éramos niñas, en la enfermedad nuestra familia se unió para demostrar que somos uno… espero que no desmayes jamás y que se haga en ti el propósito que Dios tiene para tu vida , es muy fácil decirte se fuerte, pero me pongo en tus zapatos y mejor te digo: no pierdas nunca la fe

    Like

    • Hola Drianny, agradezco de corazón que me hayas escrito. Tu hermana y tu familia son afortunadas al haber aprovechado esta dura situación para amar. Ese es el fin y el principio de todo en la vida. Quisiera enviarle a tu hermana, a través de ti, un abrazo lleno de optimismo y esperanza. No está sola. Tal vez la actitud, la fe y la fortaleza sean insuficientes para curarnos, pero son fundamentales para vivir el proceso de la mejor manera posible. Muchas gracias!!

      Like

      • Se lo haré llegar sin duda alguna, ahora mismo ella terminó las radioterapia y se q fué muy valiente como también se que lo eres tu, no te conozco pero te abrazo y te quiero. Así que adelante !

        Like

  4. Hola como estas yo tengo 15 días me realizaron una mastectomia radical y aun no puedo con la tristeza y confusión de todo lo que me esta pasando dentro de dos semamas comienzo con la químios la cual me dan miedo pero tengo que ser mas fuerte q el miedo por eso te digo q no es fácil y admiro tu actitud de escribir y ser tan optimista te mando muchas bendiciones

    Like

    • Hola Ale, gracias por escribirme. Créeme que imagino cómo te debes sentir. No es una situación sencilla, es sumamente duro digerir y aceptar la enfermedad y sus consecuencias. A mí me han operado 4 veces y hace casi 2 años me hicieron una mastectomía radical en la mama izquierda. Me costó mucho recuperarme anímica y emocionalmente. Pero, créeme, es muy importante que te mantengas fuerte para poder afrontar la quimioterapia. Come sano, bastante y variado. Trata de moverte, a mí me ayudó muchísimo hacer estiramientos de yoga (los básicos y poco a poco) para recuperar los movimientos de los brazos y envitar inflamación (linfedema). Descansa mucho, pero cuidando de no dejarte llevar por el letargo y la tristeza, te pueden jugar en contra. Trata de hacer cosas que te distraigan, escribir resulta de una muy buena terapia. Llora, grita, golpea tu almohada, trata de drenar todo lo que sientes, no lo retengas, es totalmente comprensible y válido que tengas sentimientos encontrados. Luego iré escribiendo algunos posts contando un poco más de cómo lo fui sobrellevando. Por ahora, te digo: no estás sola! La medicina ha avanzado muchísimo, trata de no dejarte vencer por el miedo, cada caso es distinto y lo que generes con tu actitud y tu predisposición influye directamente en cómo toleres los tratamientos. Te mando un abrazo largo y fuerte… llora pero retoma energías para enfrentar lo que viene que todo será para que estés mejor. Dios nos acompaña y cuida siempre.

      Like

Leave a Reply

